GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Colonia del Valle, autoridades civiles realizaron la inauguración de algunas calles, aunque una de estas no quedó pavimentada en su totalidad.

La pavimentación de las arterias Valle Verde y Río Nazas se realizó mediante el programa de infraestructura de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con la mezcla de recursos municipales.

En el acto se informó que la inversión se realizó con recursos del ejercicio 2018 por un monto de 1 millón 134 mil pesos e incluyó la rehabilitación de drenaje y tomas de agua potable así como descargas domiciliarias.

Víctor Hugo Contreras Magadán jefe de la unidad de la Sedatu recordó que los trabajos arrancaron en el mes de noviembre pasado y tras considerar que son acciones importantes porque además se incrementa el valor de las viviendas, pidió a los funcionarios municipales revisar los detalles de la obra a fin de que se garantice la vida útil para la que fue creada.

Debido a que un tramo de la calle no se pavimentó porque no alcanzó el recurso, en su intervención el representante de la Sedatu pidió a los habitantes unirse con las dependencias municipales para proponer la conexión de la arteria para que pueda comunicarse con el resto de las arterias pavimentadas.

En presencia del supervisor regional de la Secretaría de la Función Pública José Alejandro Castañeda, el director de Desarrollo Económico y Social Octavio de la Torre Jiménez pidió a los habitantes hagan saber posibles detalles en la obra para que el comité reciba las acciones a su entera satisfacción.

En entrevista por separado, dijo que la obra no quedó inconclusa pues los trabajos se hicieron hasta donde alcanzó el recurso aportado por la federación y el municipio.


Los comentarios están cerrados.