KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Aplicarán 135 mil dosis de la vacuna contra la poliomielitis a menores de seis meses y cinco años

 

Zacatecas.- Este lunes inició la primera Semana Nacional de Salud 2019, durante la que se aplicarán 135 mil dosis de la vacuna contra la poliomielitis, Sabin, a menores de seis meses y cinco años.

La campaña finalizará el 1 de marzo e incluye acciones como completar esquemas de vacunación pendientes, otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas y la distribución de sobres Vida Suero Oral.

Además, difundirán medidas de prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas entre los padres y tutores de niños menores de 5 años.

La poliomielitis es una enfermedad que afecta la capacidad motora de las extremidades inferiores, al ser un virus que ataca el sistema nervioso, explicó la responsable de Vacunología de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), María Soledad Ramírez Olvera.

Recordó que este padecimiento es prevenible y se puede “tener la garantía de que los niños están protegidos” con el suministro de dos gotas del biológico, en el esquema completo de inmunización, junto con las vacunas hexavalente o pentavalente.

“La prevención de la poliomielitis no sólo es en los niños, sino también en los adultos que no cuentan con dicha vacuna”, agregó.

Ramírez Olvera resaltó que no hay casos recientes de poliomielitis a nivel estatal, nacional y en el continente americano, gracias a las jornadas de vacunación, por lo que resaltó la importancia de participar en la campaña.


Los comentarios están cerrados.