MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Los productores de frijol que mantenían tomados los centros de acopio de Sombrerete llegaron a un acuerdo con las autoridades de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y liberaron las instalaciones la tarde de este sábado.

De acuerdo con el líder de los productores, Ramiro Hinojosa, el gerente de operaciones de Segalmex, Oliverio Pérez Santoyo, firmó un documento en el que se comprometen a aceptar a los productores que no están dados de alta en los padrones.

Para ello, deben presentar una identificación oficial, una cuenta bancaria con su clabe para la transferencia electrónica, estar registrados en el Padrón Único de Beneficiarios o Proagro, o bien, presentar una constancia por parte de la autoridad ejidal de que es productor.

Además, expuso que las autoridades de esta dependencia ya iniciaron con el pago a algunos productores de quienes recibieron frijol, pero están a la espera de que se cubra la totalidad.

Asimismo, comentó que todavía sigue pendiente la revisión de la norma, ya que ésta es muy rígida y no acepta frijol manchado o poco dañado y este año fue atípico; “seguiremos insistiendo”, concluyó.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Siempre nosotros los campesino sufriendo y los de ariva muy chingones de nada le ba a servir quedarse con el dinero de campesino y el govirno y los coyotes que chingen su madre