NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Trabajadores de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) de distintos municipios acudieron a El Mineral para exigir a la actual secretaria general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Norma Angélica Castorena Berrelleza, que emita la convocatoria para contender por la elección de un nuevo dirigente sindical, pues ya concluyeron los tres años de su período al frente de esta sección desde el 15 de marzo.

José Pedro Escalante Olivares, enfermero y trabajador de la SSZ, expuso que hace tres años tampoco se emitió en tiempo y forma la convocatoria y no hubo oportunidad de inscribir ninguna planilla, por lo que se quiere evitar que vuelva a suceder esta situación, ya que existen distintos grupos o personas que están esperando participar.

Asimismo, Roberto Córdoba, médico y trabajador de la SSZ, mencionó que actualmente ninguno de los más de 25 inconformes representan alguna planilla, ni ningún tipo de proselitismo, lo único que se busca es que se dé respuesta a sus peticiones, las cuales fueron realizadas directamente a Castorena Berrelleza.

Sin embargo, al no obtener ninguna respuesta solicitaron la intervención del presidente nacional del Sntsa, Marco Antonio García Ayala, y del senador Ricardo Monreal Ávila, como presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

Mencionaron que Castorena Berrelleza tiene nueve años al frente de esta sección sindical, por lo que es importante que exista un cambio.

“Hace tres años sacó una convocatoria, la cual cerraba de inmediato y ponía obstáculos. Si lo vuelve a hacer, lamentablemente volvería a quedar ella (Castorena Berrelleza), que es lo que se trata evitar. Se quiere una contienda limpia y justa para el beneficio de los 9 mil trabajadores que hay a nivel estado”, sentenció Roberto Córdoba.

Al exhorto acudieron trabajadores de Zacatecas capital, Jerez, Trancoso, Juchipila, Nochistlán y Fresnillo.

“Muchos, en su momento, votamos por ella, ahora sólo es la petición de que quien tenga interés de contender lo haga libremente, además que el cambio siempre es bueno”, aseguró Escalante Olvera.

Por otra parte, Olga Libia Vázquez, originaria de Juchipila, puntualizó que es tiempo de que se emita la convocatoria, pues existe un estatuto de temporalidad y un término, ya que hay un grupo de personas que pretende participar en la contienda.

Expuso que en ningún momento los trabajadores pretenden la confrontación, si no al contrario, la apuesta es a la unidad, por lo que se busca evitar la crítica destructiva, “aunque sabemos que existieron cosas buenas en su momento, pero lo importante será cerrar ciclos y unir filas”.

Finalmente, Libia Vázquez calificó el trabajo de Castorena Berrelleza con seis, pues aunque expuso que comenzó con gran intensidad, actualmente gran parte del gremio se siente abandonado, derivado de que decidió ser diputada local y luego contender por una diputación federal, motivo que mantiene el descontento de gran parte de los trabajadores de la salud.

Piden a Castorena Berrelleza emitir convocatoria.


Nuestros lectores comentan

  1. Juan Carlos Carrillo

    Esperemos y no se moleste la señora castorena con tal petición, y ojala se realice una elección limpia lo mas pronto posible. La ex diputada quiso abarcar mucho y dejo de lado a los que la pusieron en un primer lugar en el sindicato. Aunque tello la respalda y solo falta que quiera quedarse mas tiempo.

  2. Buenas tardes soy trabajadora de los SSZ com mucha antiguedad y desconizco a este grupo q no solo dicen ser aspirantes y hablan por quienes desean contender en proximas selecciones ,sino q ademas son completamente desconocidos ya q desconocen el reglamento ,se anuncian como personas q nos representaran pero jamas se an dado a conocer como comite.Mi apoyo total a la LIC. NORMA CASTORENA BERRELLEZA ya qvsi es asi de q nuevamente se lanza se dara continuidad y segumiento a los asuntos por concluirse, ya q si bien ocupó un puesto de eleccion popular fue por el mejor futuro del premio de salud ella conoce las condiciones y formas de trabajar en cada unidad de salud siempre esta disponible y al pendiente de los trabajadores de Salud

  3. Buenas tardes soy trabajadora de los SSZ com mucha antiguedad y desconizco a este grupo q no solo representaran pero jamas se an dado a conocer como comite.Mi apoyo total a la LIC. NORMA CASTORENA BERRELLEZA ya q si es asi de q nuevamente se lanza se dara continuidad y segumiento a los asuntos por concluirse, ya q si bien ocupó un puesto de eleccion popular fue por el mejor futuro del gremio de salud ella conoce las condiciones y formas de trabajar en cada unidad de salud siempre esta disponible y al pendiente de los trabajadores de Salud

  4. Mi apoyo total a la LIC. NORMA CASTORENABERRELLEZA ya q si es asi de q nuevamente se lanza se dara continuidad y segumiento a los asuntos por concluirse, ya q si bien ocupó un puesto de eleccion popular fue por el mejor futuro del gremio de salud ella conoce las condiciones y formas de trabajar en cada unidad de salud siempre esta disponible y al pendiente de los trabajadores de Salud

  5. Quien conoce es la Lic. Norma Castorena por algo fue también Diputada y se acento toro cargo para obtener más beneficios a los trabajadores de los Servicios de Salud , veamos logros….

  6. Le pese a Quin le pese es la única persona sincera que a visto por todos los trabajadores y por lo visto ustedes no able por todos y tú José Pedro agradece y si quieres hueso pues dilo y te aseguro que ahí mucha más gente que quiere a ella que áridos los que andan ablando mejor pónganse a ser su trabajo que para eso nos pagan

  7. Debido a la falta de democracia sindical en Zac en servicios de salud los agremiados ya estamos hartos de tanta corrupción interna