KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Durante las vacaciones de Semana Santa, el operativo Bienvenido Paisano en el estado registró 18 mil 424 atenciones a través de los 28 módulos de atención, informó José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).

Indicó que los problemas ocurren al cruzar la frontera, principalmente en cuanto a abuso de autoridad, tiempo de espera en aduanas y presencia de delincuencia organizada.

En referencia a los ingresos a través el Aeropuerto Internacional de Zacatecas, hubo un registro de mil 763 mexicanos y tres mil 147 extranjeros que visitaron la entidad, mientras que el ingreso en carreteras fue de 69 mil 835 connacionales, aproximadamente.

A nivel nacional, el programa registró consultas de más de 656 mil personas a través de los 148 módulos fijos de atención y 170 puntos de observación, que fueron atendidos por 797 observadores, informó Ignacio Fraire Zúñiga, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (IMN) en Zacatecas.

De estos, 194 mil 342 personas fueron atendidas en aeropuertos internacionales, 181 mil 165 en las principales centrales de autobuses del país y 47 mil 399 en módulos ubicados en el cruce fronterizo.

Las nueve quejas en referencia a la actuación de servidores públicos fueron canalizadas a las oficinas correspondientes y atendidas.

Estrada Hernández, refirió que, a nivel local, en este año disminuyó la cantidad de atenciones, pues en 2018, durante el mismo periodo, se registraron 27 mil 767, mientras que este año fueron 18 mil 424.

Fotos: Antonio Bernal

 

 


Los comentarios están cerrados.