FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Este viernes se inauguró la primera edición del Festival de la Tierra, en la Casa de Cultura Municipal, por las integrantes de Estación Verde, que son biólogas y ambientólogas preocupadas por concientizar a los zacatecanos sobre temas medioambientales y de sustentabilidad.

Estrella García Araujo, Elizabeth Aguirre Medina, Perla Aguirre Medina y Zaira Esparza Rodríguez, fundadoras de Estación Verde, consideraron que es urgente cambiar los hábitos de consumo, “para poder tener un consumo responsable y es por eso que se hace este festival”.

Dentro de las actividades se realizaron talleres para aprender a utilizar las herramientas del día a día, para poder vivir de manera sustentable, así como la reutilización de residuos.

También se tuvo un ciclo de conferencias para que los zacatecanos conozcan más sobre temas ambientales, en conjunto con un ciclo de cortometrajes relacionados con el medio ambiente, y se tuvo la participación de jóvenes que cursan la primaria y secundaria que ya se están adentrando a dichos temas.

Las organizadoras enfatizaron que con este primer acercamiento que mucha ciudadanía tiene con el medio ambiente, se puede cambiar su pensamiento para generar más respeto a sus medios naturales y tengan mejores hábitos de consumo; “se trata de cambiar mediante el respeto a la naturaleza”.

Explicaron que con el cambio de algo mínimo, puede llegar a beneficiar mucho a lo que sucede en nuestra entidad como en el mundo.

Estación Verde, se crea a partir de la necesidad de empleo de tres biólogas y una ambientóloga, “con el fin de crear buenos hábitos de consumo y respeto a la naturaleza, entonces nos pusimos a platicar y decidimos que como ya teníamos el conocimiento había que transmitirlo y generamos este proyecto”.

Aclararon que, aunque el dinero no es lo principal en el proyecto, también ofrecen productos ecológicos que apoyen a Estación Verde.

 


Los comentarios están cerrados.