ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez) descartó la aportación de capital privado en las canchas a su cargo, debido a que el precio para los usuarios se elevaría y dejarían de ser públicas, aseguró el director de éste, Alfonso Márquez Vera.

“Nos hicieron un ofrecimiento en la unidad del Orito. Ellos se hacían cargo de todo: te la equipan, te la mantienen por 5 años como mínimo, que es lo que piden; pero exigen un cobro que no es nada barato”, externó.

Aseguró que, para el Incufidez y para el gobierno del estado, la asociación con empresas deportivas privadas no es viable, aunque se necesiten ingresos para el mantenimiento: “desde mi punto de vista, la vía sería que todos contribuyéramos al mantenimiento, pero que sigan siendo públicas, que no entren organismos particulares porque elevaría los costos de uso de las instalaciones”.

Asimismo, recordó que se convocó a diversas ligas para que entregaran al Incufidez 25 por ciento de sus ingresos para mantenimiento, sin fin de lucro y con transparencia.

Precisó que se necesitan entre 7 y 11 millones de pesos para una rehabilitación íntegra de este espacio deportivo: “ya está el proyecto en la Conade [Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte], sólo que nos pedían comprobar la primera inversión que se hizo en el instituto y ya después liberarían el recurso”.

“Con el cambio de gobierno federal se quedó el proyecto en espera de ser liberado”, por lo que esperan tener una respuesta de la Conade a la brevedad.


Los comentarios están cerrados.