STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron rescatar en un hotel del municipio de Calera, a un hombre y una mujer que eran víctima de una extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

Gracias a la oportuna reacción de los policías el rescate se consumó antes de que las víctimas o sus familiares realizaran algún pago.

Camberos Hernández detalló que, gracias a la confianza depositada en las corporaciones de seguridad, es posible obtener resultados positivos como el descrito, ya que la denuncia oportuna permite una actuación pronta y eficiente de los cuerpos policiales para inhibir la comisión de delitos que pudieran afectar la estabilidad social.

Explicó que el hecho se concretó luego de que a través de Sistema de Emergencia 911 se reportó la privación de la libertad de una pareja, esto en el municipio de Calera.

El reporte refería que la pareja había salido desde temprano y horas más tarde no conocían de su paradero, sin embargo, comenzaron a recibir llamadas telefónicas de parte de hombres que referían pertenecen a un grupo delictivo y que les exigían un depósito de 20 mil dólares a cambio de la libertad de ambas personas, por lo que solicitaron el apoyo de las corporaciones policiales.

En atención inmediata a dicho reporte, elementos de la Policía Estatal implementaron un operativo de búsqueda, el cual horas después arrojó resultados positivos, ya que la pareja fue localizada en un hotel de la colonia centro del Municipio de Calera.

Una vez a salvo, las victimas declararon que fueron conducidos bajo amenazas, hasta el hotel y vía telefónica les exigían también, un depósito de dinero en efectivo.

Los elementos policiales rescataron a las víctimas y luego de brindarles a atención requerida, fueron asesoradas para que interpusieran la denuncia correspondiente.


Nuestros lectores comentan

  1. que tristeza no me explico cómo hay todavía gente inocente que cre y cayó en la trampa de ésos lobos ya basta también es respetable uno mismo de creer x favor ya paren de dar a saber donde andan de paseo o de vacaciones es ahí donde sacan información esas lacras