ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- A pesar de la recomendación que emitió la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) al ayuntamiento de Guadalupe, y que éste asegurara que desde el jueves pasado iniciaron trabajos para recoger los peces muertos de la presa de La Zacatecana, aún aparecen cuerpos carcomidos, el olor es intenso y los niveles de agua reducen.

NTR Medios de Comunicación realizó un recorrido para corroborar la información dada por el ayuntamiento, que aseguraba que el personal de la presidencia municipal, coordinado por la Dirección de Desarrollo Urbano, retiró los peces muertos, pero el panorama sigue desolador en la zona de la presa.

Desde antes de llegar a la laguna, el olor a putrefacción es muy intenso y no pudo ser mitigado por la cal que esparcieron los trabajadores al margen del agua.

En el área había una gran cantidad de mosquitos y moscas, que aumentaban en los lugares con cuerpos de peces carcomidos y que ni las aves del lugar comían por el avanzado estado de descomposición.

Aunque una gran cantidad de peces fueron removidos, la reducción de los niveles de agua hizo que más cadáveres aparecieran en carpas de por lo menos 30 centímetros de longitud.

Pese a la humedad en el suelo, cada vez se seca más; la falta de lluvias en la región afecta a la captación de agua y los niveles son muy bajos.

El panorama sigue desolador en la zona de la presa.


Nuestros lectores comentan

  1. Runoff causing pond toxicity can be blocked.pond feed inlandsea phytoplankton and pond used for fish production.

  2. Runoff causing pond toxicity can be blocked.pond feed inlandsea phytoplankton and pond used for fish production.