GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS.- Gracias a la aplicación de encuestas que implementó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), respecto a los diversos tipos de violencia, “se redujo significativamente las incidencias en la primaria Lorenzo Ramírez Arellano”, afirmó el director del plantel, Gustavo Sosa Macías.

“Al inicio del ciclo escolar que recién concluyó, los elementos de policía acudieron a levantar datos relacionados con los diferentes tipos de violencia, detectando casos en los que, incluso, algunos alumnos vivían violencia física”.

Comentó que a raíz de la visita policial, la escuela elaboró proyectos de intervención y prevención sobre la violencia, para que los estudiantes pudieran identificar las formas en las que se puede presentar la violencia.

Explicó que los resultados obtenidos fueron de alto impacto, pues “hoy puedo decir que se logró una convivencia sana y pacífica en la escuela”, además de que se sostuvieron actividades con padres de familia y docentes.

Para finalizar, Ramírez Arellano estimó que gracias a la intervención de la DSPM, se logró disminuir las incidencias de violencia hasta en 85 por ciento, por lo que insistió a que se solicitará al director de la corporación que se vuelva a trabajar el programa en la escuela, durante el próximo ciclo escolar.


Los comentarios están cerrados.