REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

VILLAMAR, Michoacán .- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que faltan 173 mil médicos en el País.

En un evento en el Municipio de Villamar, en Michoacán, el Mandatario consideró que esto se debe a que los estudiantes no son aceptados en las universidades.

«Nos faltan 173 mil médicos en el País, ¿por qué este faltante? No aceptan a los estudiantes de medicina en las universidades, los rechazan», dijo.

El Mandatario mencionó que hubo 13 mil 711 aspirantes en el último examen de la UNAM para ingresar a Medicina.

Sin embargo, aseguró, sólo aceptaron a 211.

«¿Saben cuántos ingresaron? 211. Ingresaron el 2 por ciento, por eso el rezago, nos faltan médicos generales, especialistas», afirmó.

En un evento en el Municipio de Villamar, en Michoacán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que hubo 13 mil 711 aspirantes en el último examen de la UNAM para ingresar a Medicina.

Jorge Ricardo
Agencia Reforma


Nuestros lectores comentan

  1. Jose Mario Lumbrreras Garcia

    Existe unga gran corrupcion y falta de trasparencia en los exámenes. Que se permita que organismos externos revisen todos los exámenes de los aspirantes.Su visión al futuro es MIOPE.

  2. LO RETIRAN. HAY CORRUPCION POR LA ADMINISTRACION CENTRAL DE LA UAZ EN EL PROCESO DE SELECCION.

  3. HAY CORRUPCION EN EL PROCESO DE INGRESO POR PARTE DE LA ADMINISTRACION CENTRAL YA QUE SE NIEGAN A TRANSPARENTAR EL PROCESO.

  4. HAY CORRUPCION EN EL PROCESO DE INGRESO POR PARTE DE LA ADMINISTRACION CENTRAL YA QUE SE NIEGAN A TRANSPARENTAR EL PROCESO. EN LA UAZ

  5. El estudio de medicina es importante en la UAZ y dará un beneficio para Zacatécas y México. Pero no se estimula la responsabilidad, tanto los maestros como los alumnos. Que se tome en cuenta para beneficios de Zacatecas.

  6. Es importante que no se utilice la corrupción en la UAZ, en ZACATECAS o en MEXICO. Para hacer un beneficio de todo el país.