ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM
ALBERTO MORONES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, sentenció que por ningún motivo se puede justificar la acción del aborto, que representa la violencia más injusta, tratándose del “asesinato de un ser que no tiene como defenderse”.

Luego de la aprobación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que médicos practiquen el aborto en casos de violación; el obispo manifestó no estar de acuerdo con la decisión, pues con este acto se está violentando nuevamente a la mujer; cuando se tiene otras “salidas humanitarias”, como puede ser la adopción o el apoyo de los padres para “sacar adelante a la hija y al nieto”.

“No es el mejor camino para luchar contra la violencia, hoy vivimos tantas y tantas violencias y esto definitivamente no favorece la construcción de la paz”.

“No se puede asesinar a personas desde la concepción hasta el final de la vida; si permitimos esto, no nos extrañe después que los hijos asesinen a sus papás, así tan grave lo veo”, argumentó.


Los comentarios están cerrados.