NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Después de dos años de estar parada la obra del comedor del Hospital General Fresnillo (HGF), el ayuntamiento, a través del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun), propondrá que se retome con recursos municipales, pues no podrá ser beneficiado por programas federales como era la intención en un inicio.

Irene Magallanes Mijares, titular de la Dirección de Desarrollo Social, informó que después de más de dos años varada la obra, debido a que el contratista no cumplió en tiempo y forma, ahora se quiere concluirla y que no sea un elefante blanco, pero se requieren un millón y medio de pesos.

“Se presupuestará el recurso, pues se debe terminar el comedor. Estábamos esperando que concluyera el contrato, como la ley nos marca, y liquidar al contratista. Eso se realizó el viernes en la ciudad de Aguascalientes. Le mandábamos hablar al contratista y no venía, pero ya se logró un acuerdo”, expuso.

Magallanes Mijares detalló que aún había un adeudo pendiente con el contratista, aunque no cumplió a cien por ciento, pero era necesario rescindir el contrato.

Frente a esta situación, la directora mencionó que, a pesar de que no cumplió el contratista con lo establecido y los tiempos, les interesa concluir los trámites administrativos. “Si nosotros liquidamos lo administrativo podemos presupuestar”, refirió.

La obra se detuvo hace más de dos años porque el contratista alegaba que los insumos subieron de precio.

Cuando se inició la obra del comedor se dijo que la Federación apoyaría para la operación del espacio; sin embargo, al no concluir la obra se perdieron los beneficios y ahora el Municipio tendrá que hacerse responsable del lugar.

Ante esta situación, la titular de Desarrollo Social enfatizó que se reunieron con el director del Hospital General Fresnillo (HGF), Jesús Magallanes Mijares, a quien se le manifestó que el comedor no tendrá subsidios, por lo que accedió a que a través del Voluntariado del Hospital se opere el espacio.

Asimismo, se le hará la invitación a Guadalupe Pérez, presidente honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), para que apoye en la operación del lugar.

En diciembre debe concluir el proyecto, expuso Magallanes Mijares.

La obra quedó inconclusa desde hace dos años.


Los comentarios están cerrados.