STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Un total de 20 imágenes, objetos y documentos históricos, el gobierno de Zacatecas realizará en la Secretaria de Cultura del Gobierno federal una exposición para conmemorar 167 aniversario del natalicio de Genaro Codina Fernández, autor de la Marcha de Zacatecas.

Bajo la coordinación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, a través del Archivo Histórico de Zacatecas, esta exposición busca mostrar el legado de este importante músico zacatecano. Entre el acervo documental destacan las partituras de su espléndida obra musical “La Marcha Arechiga”, hoy conocida como “Marcha Zacatecas”, misma que ha sido considerada como el segundo Himno Nacional Mexicano.

Además, se llevará acabo una conferencia a cargo del cronista de la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, Conrado Briseño Guzmán, en la que detallará aspectos importantes de la vida y obra de este personaje ilustre de Zacatecas.

El acto tendrá lugar este 10 de septiembre en punto de las 13:00 horas, el auditorio de la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal, ubicado en paseo de la Reforma 175 esquina con insurgentes, de la ciudad de México.


Nuestros lectores comentan