NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM
NORMA BERNAL | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- La cifra de matrimonios aumentó en el Registro Civil de El Mineral; la mayoría de quienes contraen nupcias es joven, pues las edades oscilan entre 18 y 25 años; sin embargo, el 18 por ciento termina en divorcio, según las estadísticas de esta área.

J. Isabel Sánchez Aguilera, titular del Registro Civil, expuso que, a pesar de que se había registrado una baja en matrimonios en los últimos años, en lo que va de 2019 incrementaron.

“Todavía en Fresnillo se respetan las instituciones, siendo el matrimonio una fundamental, pues lo que desean es alcanzar un amor duradero que, aunque sea un concepto abstracto, se cree que es la base esencial de una familia”, argumentó.

Pese a que en 2018 sólo se reportó un matrimonio a domicilio, en este año van 78, mientras que a las oficinas del Registro Civil, a la semana, se realizan de 12 a 15 nupcias.

Por el contrario, dijo Sánchez Aguilera, en la mayoría de los divorcios nada se puede hacer para evitarlos, pues se dan bajo circunstancias irreconciliables, pero una de las que más ha dañado a los matrimonios es la falta de solvencia económica, pero también tiene que ver mucho con la educación en el seno familiar.

La mayoría de las personas que contraen nupcias es joven.


Nuestros lectores comentan

  1. MARIA DE LOURDES HERNANDEZ CARRILLO

    En mi opinión particular soy jefa de familia y me da mucho gusto que aumenten los matrimonios claro es la base de la familia pero nosotras tambien realizamos un enfuerzo doble y con el ejemplo y claro los valores llevarlos a cabo porque en algunos matrimonios hay mucha violencia familiar uno estira otro afloja eso descontrola mucho a los hijos felicidades a los nuevos matrimonios .