MIRIAM SERRANO/NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO/NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. Ramiro Hinojosa Aguayo, representante de productores y líder frijolero de la demarcación, denunció abusos y excesos en la implementación del programa Lo Legal, de gobierno del estado.

Afirmó que el sector está de acuerdo con la regularización de las motocicletas que circulan sin placas o que no pagaron la promoción del costo de 500 pesos para ponerse al corriente.

Sin embargo, acusó que los operativos de tránsito para decomisar los vehículos no sólo están en retenes, sino que “si ven en los domicilios alguna moto sin placa se la llevan”, por lo que recalcó: “nadie puede ser molestado con sus cosas si no es con una orden judicial”.

Hinojosa Aguayo precisó que, una vez que confiscan las unidades y los propietarios acuden a Recaudación para arreglar la situación, “ya no les sale en 500 pesos”, pues explicó que cobran 800 pesos de la grúa más la multa por no portar casco, tener licencia o placa, por lo que el adeudo asciende hasta 2 mil 500 pesos.

Aseguró que en el municipio han sido confiscadas más de cien motocicletas y afectaron a productores y ciudadanía en general, pues la elevación de costos daña la economía familiar.

El líder frijolero agregó que en la demarcación se valora hacer manifestaciones por las que calificó como arbitrariedades, ya que “la motocicleta se ha convertido en una herramienta de trabajo, la gente de las comunidades tiene miedo de usarla, pues seguramente se las van a quitar”.

Por último, Ramiro Hinojosa consideró que “es un engaño” que la autoridad publicite que la regularización 500 pesos, pues “luego salen con una suma mucho mayor”.


Nuestros lectores comentan

  1. Es verdad que están incurriendo en falsedades: al presentar el Programa lo legal dijeron que el período de regularización iba de Octubre a Diciembre y a partir del uno de Enero empezarían con la retención de los vehículos. Por tanto no están respetando «Lo Legal» ya que hay operativos para decomisar las motocicletas lo que por supuesto, ya no es legal.