ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Trabajadores de la Confederación Nacional Campesina (CNC) se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado para exigir el pago de dos meses de salario a personal con más de 20 años de servicio.

La protesta fue pacífica, con pancartas que exigían la intervención de los legisladores priistas y del gobernador Alejandro Tello para dar solución a la problemática.

Armandina Godina Guzmán, del área jurídica; Sergio González López, de la secretaría general; Martha Alicia García Reyes, de la Vieja Guardia Agrarista; y Socorro Félix Márquez, de limpieza, son los trabajadores afectados por la falta de pago.

Mostraron copia de un documento que fue entregado a la oficina del gobernador, en el que plantean la problemática por la que atraviesan y solicitan una audiencia directa con él, la cual no se ha concretado.

Aseveraron que han tenido pláticas con Gustavo Uribe Góngora, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y con José Antonio Martínez Zaragoza, delegado presidente de la CNC en Zacatecas, quienes tampoco les han ofrecido solución concreta.

Explicaron que a pesar de la falta de pago no han dejado de presentarse a realizar sus labores, ya que temen que se les levante una falta administrativa.

Asimismo precisaron que no han recibido notificación alguna, por lo que ignoran si se trata de un despido o es una presión para que renuncien.

Advirtieron que de no resolverse la falta de pago durante esta semana, tomarán las oficinas estatales del PRI con el respaldo de militantes de la CNC.

Martha Alicia García Reyes expuso que no tiene otro ingreso, por lo que su familia ha resentido la falta de ingresos.

Repuso que si los quieren despedir se les haga saber, pero que la liquidación se realice conforme a la ley y garantizó se asesorarán para proceder legalmente.

FOTOS: Hugo Leandro


Los comentarios están cerrados.