STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

SOMBRERETE. En dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron un arma de fuego y una granada de fragmentación; sujetos las dejaron abandonadas ante la presencia policial.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que el primer hecho se suscitó en Sombrerete cuando los elementos estatales se realizaban recorridos de seguridad y vigilancia; al encontrarse patrullando en la comunidad de Charco Blanco sobre un camino de terracería, localizaron un arma larga tipo fusil AK-47 calibre 7.62×39.

El arma se encontraba con algunos daños, por lo que de inmediato fue embalada y asegurada para ser puesta a disposición del Ministerio Publicó de la Fiscalía General de la República.

En una segunda acción, los elementos de la PEP encontraron una granada de fragmentación en Pánfilo Natera.

La localización del artefacto tuvo lugar sobre la calle 16 de Septiembre de la colonia las Ánimas. Al encontrarse de recorrido, los policías observaron a distancia a una persona con vestimenta de color oscuro, el cual se encontraba bajo un árbol a la altura del panteón municipal.

Al detectar que se acercaban los policías, dicha persona de manera rápida se agacho para deshacerse de una bolsa de plástico y posteriormente inició a correr, logrando darse a la fuga al ingresar al panteón.

Al inspeccionar la bolsa que dejó abandonada, los elementos policiales encontraron en su interior una granada de fragmentación de metal, la cual tenía el seguro puesto y asegurado con cinta aislante.

De inmediato los policías procedieron a embalarla para asegurarla y trasladada ante el Ministerio Público y que de esta manera se inicie la investigación correspondiente.


Los comentarios están cerrados.