REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Durante su conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en 60 por ciento de los casos de personas asesinadas se encontró que estaban bajo la influencia de las drogas y el alcohol.

El mandatario reconoció que la primera etapa de su campaña antidrogas «no pegó» y que por eso decidieron lanzar una más directa en la que se mostrará la producción de droga y su efecto.

Presentó un video que comenzará a difundirse como parte de esta nueva campaña, destinada a informar sobre «la verdad del mundo de las drogas».

Según el presidente, se trata de «imágenes fuertes», ya que se muestran algunos de los efectos que estas sustancias tienen en la salud de las personas.

«Necesitamos dejar en claro que las drogas, sobre todo las drogas de la actualidad, las drogas químicas, destruyen y no es cierto eso que se ve en la televisión, en las series, aclaro, vamos a ser respetuosos, no habrá censura, pero ese es un mundo idílico que no tiene que ver con la realidad, el mundo de las residencias, de las muchachas y muchachos guapos, de la ropa de marca, de los carros de lujo, eso no existe.

«Lo cierto es que el que está metido en esos ilícitos vive a salto de mata y eso no es vida, pero todavía lo peor es el sufrimiento que producen las drogas», agregó.

 


Los comentarios están cerrados.