MIRIAM SERRANO / NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO / NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. En el Quién es quién en los precios de la gasolina, de la mañanera de este lunes, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que el precio más alto en gasolina regular se localizó en Gasolinas y Lubricantes del Valle, S.A., de C.V. en Valparaíso, Zacatecas.

Tras destacar que en Arco, en Guaymas, Sonora, se tuvo un margen de cuatro pesos con 33 centavos, “ese sí rompió el récord de pasarse de rosca”, el funcionario informó que el precio más alto fue el de Petro Valpa,  con 19.90 pesos por litro y un margen de dos pesos 66 centavos.

Destacó que en cuanto a la gasolina regular el precio más económico es de la franquicia Pemex en Medellín de Bravo, con 14 pesos y 89 centavos por litro, con un margen de 18 centavos; lo que contrasta  con los cuatro 33 de la gasolinera Arco en Guaymas.

En la gasolina Premium, el precio más alto lo tuvo Pemex, Servicio Talpa, en Talpa de Allende, Jalisco, con un precio de 20 pesos 99 centavos por litro y un margen de tres pesos 81 centavos; mientras la más económica también de franquicia Pemex, fue en Medellín de Bravo, con un precio al público de 15 pesos con 10 centavos por litro y un margen de 58 centavos.

El 20 de abril fue el último señalamiento que se hizo a Zacatecas, debido a que una gasolinera ubicada en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc resultó con el precio más alto de combustible por el orden de 20 pesos con 20 centavos.

El 6 de abril Sheffield Padilla advirtió que se utilizaría la fuerza pública con las gasolineras que no permitieran la revisión de sus bombas, entre las cuales destacó la ubicada en Ciudad Cuauhtémoc.

Por lo anterior se requirió el apoyo de la Guardia Nacional en un operativo conjunto con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en el cual se atendieron 184 denuncias a través de 171 verificaciones o visitas y se inmovilizaron 28 bombas.

Los días 23 y 24 de abril se realizó un operativo especial en los estados de Zacatecas y Tlaxcala para atender los reportes antes señalados.

Sheffield Padilla detalló que el 24 de abril acudieron a Estación de Servicio La Sierra, S.A. de C.V. ubicada en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc que fue denunciada por mantener un costo alto en la venta de combustible.

Durante el operativo se colocaron sellos de inmovilizado a tres instrumentos de medición por mostrar diversas irregularidades; Además, se colocaron sellos de suspensión de comercialización de productos, ya que el establecimiento ofrecía precios elevados.


Los comentarios están cerrados.