STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Caja Popular Mexicana, cooperativa de ahorro y préstamo, lanzó un crédito especial para sus socios, quienes pueden solicitar desde mil y hasta 96 mil pesos.

El mismo está dirigido a las familias dedicadas al comercio, a la producción o a prestar servicios, con el fin de que reactiven sus negocios.

El beneficio también está pensado para que los socios de Caja Popular Mexicana puedan pagar sus servicios, adquirir productos para el hogar e incluso pagar inscripciones, colegiaturas, compra de útiles escolares y gastos familiares.

El préstamo ofrece un plazo de hasta de cuatro meses para realizar el primer pago; además, se puede realizar un ajuste al plazo de pago de acuerdo a la necesidad del solicitante.

Socios de la Caja Popular Mexicana que cuenten con algún otro préstamo vigente también son candidatos a este crédito, de acuerdo a la capacidad de pago que pueda alcanzar el socio o su familia, una vez que se restablezca la economía.

El crédito puede solicitarse en las 476 sucursales de Caja Popular Mexicana hasta el 30 de septiembre de 2020. Se otorga con los mínimos requisitos y plazos que van desde los 18 y hasta los 60 meses, según sea el caso particular del socio.

Hasta el momento se han entregado más de 51 millones de pesos a personas que hicieron su solicitud en su sucursal, pero se espera que el crédito sea solicitado por más socios.

El promedio de solicitud es de 30 mil pesos, con un plazo aproximado de 31 meses para realizar el pago.

Sigue vigente plazo de espera

El programa de apoyo plazo de espera está vigente para los socios que necesiten aplazar el pago de sus créditos vigentes al 31 de marzo de 2020.

A través de la página de internet https://www.cpm.coop/pa2020 se puede realizar el registro para este beneficio, en el cual se otorgan hasta seis meses en el pago al capital del crédito, ya sea hipotecario, automotriz o para actividades productivas. La vigencia para acceder a este beneficio es hasta el 24 de julio de 2020.

Los intereses ordinarios siguen corriendo, pero se pueden pagar en parcialidades cada mes o al final del plazo en una exhibición; al adherirse a este programa, no se genera interés moratorio durante el plazo o prórroga, ni afecta el Buró de Crédito.

También se puede realizar el registro al programa de apoyo de plazo de espera en el teléfono gratuito 800 7 100 800, o directamente en su sucursal.


Los comentarios están cerrados.