MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM
MIRIAM SERRANO | NTRZACATECAS.COM

VALPARAÍSO. El gobernador Alejandro Tello Cristerna se reunió con la familia de Marcos, joven al que le arrebataron la vida cuando fue sometido con exceso de fuerza por policías de investigación, el 10 de abril de 2019, en la Unidad Académica de Derecho, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Fuentes cercanas al caso informaron a NTR que, la mañana de este viernes, el mandatario estatal les expresó a los familiares que no acudió a ellos en calidad de político, sino de manera personal, para pedirles perdón.

Como ciudadano, Tello Cristerna ofreció sus disculpas, al reconocer el daño ocasionado a la familia y a Marcos, además de explicar que recibió información incorrecta sobre los hechos suscitados.

Esto luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) emitiera una recomendación para varias autoridades, entre ellas al titular del Poder Ejecutivo estatal, quien la aceptó de inmediato y envió su respuesta formal al día siguiente al organismo.

Alejandro Tello expuso a los familiares que, como gobernador, asume su responsabilidad. También les leyó la disculpa pública, que adelantó, difundirá el próximo lunes. Por último, se comprometió a hacer lo que esté en sus manos para que se haga justicia por Marcos.


Nuestros lectores comentan

  1. Hay Chato Gober. En vez de disculpa a la familia del joven Marcos. Deberías de trabajar por combatir la delincuencia que vive día a día los zacatecanos. Juntó con tú fiscal carnal y un pseudo secretario Jehu Salas. Que en esencia no te ayudan para nada en el gobierno. Yá despierta y corre a esos vividores del erario que a nosotros nos cuesta mucho mantener a esos huevones…