STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Las preinscripciones para ingresar a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en el ciclo escolar 2021-2022, se realizarán a través de Internet del 2 al 15 de febrero.

El trámite se realizará en la página https://preinscripcioneszac.gob.mx y es necesario tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del niño o niña que vaya a ser preinscrito, así como el nombre del padre y madre, grado de estudios, datos de la escuela a preinscribir (clave -se puede consultar en la página web de la Secretaría de Educación-, nombre, municipio y localidad de ubicación, grado y turno a solicitar -este último sólo para primaria-).

El sistema se abrirá el 2 de febrero a las 10 horas y cierra el día 15 a las 24 horas; estará habilitado con un horario de 10 a 22 horas, salvo el último día que cierra dos horas más tarde.

Los directores de cada plantel educativo brindarán asesoría a los padres de familia o tutores para realizar la preinscripción. Lo podrán hacer por teléfono, o por medios electrónicos; sobre todo en las localidades rurales donde no hay Internet, puesto que ellos serán los responsables de realizar la pre-inscripción.

Para la atender las posibles incidencias que se presenten en este proceso, la Secretaría de Educación ha dispuesto un sistema de registro ( https://bit.ly/3qtqn25 ) en el cual las madres y padres de familia pueden ingresar y directamente registrar su solicitud sobre las siguientes situaciones: cambio de escuela o de turno (solo para nivel primaria), cancelación de folio de preinscripción y acreditación de tener hermanos en la escuela solicitada.

En caso de tener algún problema con el registro de incidencias, las madres y padres de familia pueden solicitar dicho registro por alguna de las siguientes vías: llamando al call center 492 923 9675; enviando un mensaje de texto de WhatsApp a 492 291 9991 o 492 493 8862; o bien accediendo al sitio de la oficina de atención a distancia en https://bit.ly/2XJ3bjT.

La respuesta a las solicitudes de atención a incidencias se realizará a partir del 25 de febrero, o antes de esta fecha si la naturaleza de la solicitud así lo permite.


Los comentarios están cerrados.