STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

ENRIQUE ESTRADA. En una intensa jornada de trabajo por Enrique Estrada, Maribel Galván Jiménez, candidata a diputada local en el Distrito VI por Morena, se comprometió a eliminar desde el Congreso la desigualdad educativa y velar por los derechos del magisterio zacatecano.

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reconoció la labor de las maestras y maestros de la entidad, puesto que su vocación queda demostrada más allá de las aulas e incluso después del retiro.

Además, lamentó que «en muchos municipios los últimos sexenios se olvidaron de los docentes, los usaron como carne de cañón política y las consecuencias las tiene que pagar la comunidad estudiantil con efectos a largo plazo».

“Legislaré para disminuir la desigualdad educativa, la 4T en Zacatecas debe representar una política educativa para la superación de la pobreza a base de componentes universales, incluir elementos de apoyo adicionales para la población cuyas circunstancias le impiden el cumplimiento del derecho a la educación”, dijo la abogada fresnillense.

Reconoció la aportación de los docentes que de forma conjunta han propuesto que desde el legislativo se garantice la reducción de las desventajas en las comunidades con pobreza y pobreza extrema.

“La educación preescolar, de alta calidad, de tres grados aún muy lejos. Al igual que la educación para adultos, que debe articularse con la política de desarrollo de las capacidades socialmente relevantes y con la de impulso masivo a la economía popular”.

“Aunque la educación superior y de postgrado no constituyen parte del derecho a la educación, legislaré para que en Zacatecas sea prioridad de la educación pública en la materia en términos del desarrollo”, añadió.

Para lograr dichos objetivos, invitó a los vecinos de las secciones electorales del VI distrito ubicadas en Enrique Estrada a votar 4 de 4 este próximo 6 de julio, pero en lo inmediato, a mantenerse al tanto de las propuestas que David Monreal Ávila hará en el debate entre candidatos organizado por la autoridad electoral.


Los comentarios están cerrados.