AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

GUADALAJARA. Eduardo Torres considera que Chivas no se equivocó en apostar a su cantera para el Grita México A21.

El Guadalajara no contrató refuerzos y perdió a José Juan Macías, lo que abre oportunidades a los juveniles rojiblancos.

«Estamos preparados para afrontar este reto, todos debemos de aprovechar la oportunidad que nos está dando la directiva y cuerpo técnico, incluso nuestros compañeros de mayor experiencia. Nos toca demostrar de qué estamos hechos y llevarlo a cabo», comentó Torres a CANCHA.

«El jugador de cantera sabe lo que es defender estos colores. Nosotros tenemos muy claro que no se habían dado ciertas oportunidades como las que se están brindando hoy en día con la cantidad de canteranos que estamos en el primer equipo».

El contención es uno de los jugadores de casa que se ha ganado un puesto titular en los últimos torneos, junto a él, hay elementos como Luis Olivas y Sergio Flores que subieron del Tapatío a la Liga MX.

Para el certamen actual, el zaguero Juan de Dios Aguayo también fue registrado y hay jugadores de la filial con carnet único, como Pável Pérez o Cristian Pinzón, que también pueden jugar con el Rebaño.

«(Decirle a la afición) que confíen en nosotros, que estamos preparados y que van a ver los resultados. Sabemos lo que vale este escudo y esta institución, es dar lo mejor y situar a Chivas en lo más alto.

«El canterano siempre sueña defender los colores en Primera División y te preparas día a día para cuando te toque para demostrarlo de la mejor manera. Eso es lo que te pone en este lugar y ahora que estoy acá me toca seguir haciendo lo mismo», agregó.
Para Lalo Torres, los canteranos tienen mayor oportunidad al no jugarse un puesto con jugadores extranjeros que ocupan una gran cantidad de plazas en la Liga MX.

«Hacer cosas extras es lo que te ayuda a sobresalir, estando aquí es una ventaja porque al fin de cuentas todos somos mexicanos y vamos por un solo objetivo, siendo que en otros clubes hay extranjeros y son con los que compites y es más difícil, por ese lado, es una ventaja que debemos de aprovecharla», apuntó.

El Rebaño debuta esta noche en el Estadio Akron ante el Atlético de San Luis, sin sus jugadores seleccionados como Alexis Vega, Jesús Angulo,Uriel Antuna y Fernando Beltrán, quienes están en Tokio 2020, además de Gilberto Sepúlveda, éste con el Tri en la Copa Oro.

«Nadie es indispensable, el plantel es bastante amplio y todos tenemos la capacidad de saber enfrentar todos estos retos», señaló Torres.
Para el duelo ante San Luis, Chivas tiene permitido un aforo del 60 por ciento del Akron, lo que representa poco más de 27 mil espectadores.

Foto Cortesía Reforma


Los comentarios están cerrados.