FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

El Movimiento de Bases, junto con la Asociación de Jubilados y Pensionados del Issstezac, interpusieron denuncias en contra del gobernador David Monreal Ávila “por los atropellos que han sufrido los trabajadores al servicio del estado” tras las retenciones salariales y de sus pensiones.

El líder del Movimiento de Bases, Marcelino Rodarte Hernández, informó que se levantaron estas denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), y en la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En conferencia de prensa, los denunciantes acusaron que hubo “un atropello a la legalidad. Es anticonstitucional. Hay una afectación moral, económica y física a los afectados”.

Mencionó incluso que se buscará presentar un juicio político por los “atropellos” que no solamente fueron en contra de los trabajadores del estado en activo y jubilados, sino contra la misma sociedad.

“La economía se vio afectada en lo general en toda nuestra entidad, las instituciones se vieron afectadas por esa retención indebida de los pagos y de la pensión. Entonces alguien tendrá que responder”, reprochó Rodarte Hernández.

Según los denunciantes, el gobernador incumplió con la protesta que hizo al recibir su nombramiento, en el que se le exhorta a cumplir con lo establecido dentro de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como del Estado de Zacatecas, “y si no fuera así, que el pueblo se lo demande”.

“Aquí estamos demandando la intransigencia de David Monreal al no cumplir los preceptos constitucionales y violentar todos los tratados internacionales en la protección de los adultos mayores”, acusó Jorge Luis Rodríguez García, uno de los denunciantes que presentó la recomendación emitida por la CDHEZ a la administración de Alejandro Tello Cristerna por la discriminación de la cual eran objeto los jubilados en la retención de sus percepciones.

“Esas actitudes se han visto agravadas con creces en este gobierno de David Monreal”, comparó Rodríguez García.

Aunque el mismo Marcelino Rodarte señaló que no existe confianza por parte del Movimiento de Bases y la Asociación de Jubilados y Pensionados a los organismos donde se interpusieron las denuncias, al asegurar que “son instrumentos donde tiene metida la mano el estado”, expuso que ellos están cumpliendo “su ejercicio como ciudadanos”.


Los comentarios están cerrados.