FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

Luego de casi una semana de protesta, finalmente operadores del Movimiento Nacional Taxista abandonaron las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Ciudad Administrativa tras reunirse con el gobernador David Monreal Ávila, quien anunció que se liberarían concesiones para que las pudieran trabajar.

Fue la tarde de ese jueves que el mandatario se sentó con los operadores de taxis que circulaban sin ninguna acreditación y que mantenían tomadas las oficinas gubernamentales, así como con concesionarios que rechazaban la operación de estos al considerar que trabajaban “fuera de la ley”.

Tras la reunión, se llegó al acuerdo de la liberación de estas concesiones, cuya convocatoria sería exclusivamente para choferes que pudieran demostrar su trayectoria como operadores.

“Se han quedado muchos compañeros rezagados de toda una vida. Pues sí se merecen ellos una oportunidad de vida de llevarle un sustento mejor a la familia”, comentó Javier Galaviz González, representante del Movimiento Nacional de Taxistas en Zacatecas.

El líder taxista informó que este viernes volverán a reunirse con autoridades estatales para determinar qué soluciones se van a dar para la entrega de unidades aseguradas, así como para la posible condonación de las infracciones hechas a los operadores al implementar el operativo Transporte Público Seguro, y cuya suma equivale a alrededor de 800 mil pesos.

Galaviz comentó que fueron después de las 6 de la tarde que los taxistas manifestantes liberaron las instalaciones de Ciudad Administrativa y la Secretaría de Finanzas, luego de haber hecho acciones de limpieza en el lugar.

“Para algunos compañeros fue una alegría, hasta de ilusión de una nueva esperanza para todos”, expresó el líder, al recordar la buena respuesta que tuvo entre los manifestantes las soluciones propuestas por el Gobierno Estatal.

Culpan a taxistas por caída del sistema
Cabe destacar que horas antes de la reunión entre el gobernador con taxistas y concesionarios, autoridades estatales culparon a los taxistas manifestantes de la caída del sitio web de la Secretaría de Finanzas, lo que provocó la molestia de quienes pretendían hacer el pago de sus contribuciones a través de dicho sistema.


Nuestros lectores comentan