REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Ni el ex Presidente Enrique Peña Nieto se atrevió a tanto, lanzó el líder nacional del PAN, Marko Cortés, al Gobierno de López Obrador por el acuerdo presidencial que cataloga como de seguridad nacional todas sus obras y proyectos.

«Ahora que ya los agarraron con las manos en la masa, con la corrupción de los megaproyectos del Gobierno, se atrevieron a lo que ni siquiera Enrique Peña Nieto se atrevió habiendo sido tan criticado por corrupción», sostuvo.

Reunido en Mérida, Yucatán, con diputados locales, Cortés evocó al ex dirigente Carlos Castillo Peraza para llamar «puercos y trompudos» a los morenistas.

«Nunca se había visto tal atrocidad: desvergonzados corruptos. Lo que hizo este Gobierno es ocultar, tapar la corrupción y que no podamos investigar cómo se gastó el dinero público», previno.

El dirigente opositor apremió a los diputados locales a «levantar la voz» en los Congresos para denunciar la ilegalidad de ese acuerdo.

Por lo pronto, encargó al coordinador de la bancada en San Lázaro, Jorge Romero, a emplazar al presidente de la Cámara de Diputados a que suscriba una petición de controversia constitucional, tal y como hicieron la víspera los senadores de Oposición.

En la apertura de los trabajos, el dirigente destapó al Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, como candidato presidencial.

Ya lo había hecho en mensajes a la prensa, pero no ante el que es considerado el más aventajado prospecto panista.

«Aquí tenemos a un posible candidato presidencial», dijo y el grueso de los asistentes saludó con aplausos el destape.

 

Nota de Mayolo López


Los comentarios están cerrados.