REFORMA
REFORMA

Tras confirmar que Arturo Herrera sabía desde principios de octubre sobre el retiro de su propuesta para formar parte del Banco de México, Ricardo Monreal informó que el Senado de la República ya recibió el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja y que la ratificación correspondiente se realizaría el próximo jueves.

«Ayer recibí el nuevo nombramiento», dijo durante un diálogo con estudiantes de la UdeM y la UANL.

«Esto se procesará la semana que entra. Llegó ayer, se turnó a comisiones. El lunes o martes se cita a comisiones, el miércoles se cita a comparecer a la propuesta y el jueves estaremos en aptitud de ratificarlo».

Al ser cuestionado sobre el caso por un estudiante, el coordinador de la fracción morenista aseguró que a principios de octubre, Herrera, ex Secretario de Hacienda, lo buscó para urgir su ratificación y fue entonces cuando lo puso al tanto de que el Presidente había retirado su nombramiento desde agosto.

«A los meses yo hablé incluso con Arturo Herrera, hacia el mes de octubre quizá, principios, y me urgió a realizar los trámites parlamentarios para su ratificación, que es una facultad exclusiva del Senado», reveló.

«Lo atendí y lo que le dije fue: Arturo, no es un asunto personal, no puedo ratificarte porque el nombramiento fue retirado.

«¿Por qué? No tengo explicación, te sugiero que puedas entrevistarte con el Ejecutivo federal. O sea, él ya sabía prácticamente que su nombramiento había sido retirado».

Mirna Ramos
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.