STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El ayuntamiento autorizó, por mayoría, la modificación al artículo 152 de Ley de Ingresos Municipales para el ejercicio 2022, que considera la actualización a la cuota por la construcción de gavetas en los panteones del municipio.

El planteamiento se hizo en el sentido de que la tarifa que actualmente recupera el Municipio es inferior a los insumos que se generan, por lo que es necesario realizar un ajuste sostenible, “sin mayor afectación al solicitante, en equilibrio con la Hacienda municipal”.

De acuerdo con la Ley de Ingresos vigente, la construcción de gavetas en panteones está considerada en 2 mil 86 pesos, cuando en realidad el costo es de 2 mil 800 pesos, que puede variar con base en la calidad del material, pero que, de acuerdo con lo regularmente utilizado, considera 50 bloques de concreto, medio bulto de cemento, un bulto de cal, una hora estimada de maquinaria pesada, arena, seis losetas y mano de obra.

Por este motivo, se aprobó el ajuste a 31.2430 UMAS, cuya equivalencia en pesos sería suficiente para cubrir el monto real de lo que se invierte en la realización de estos trabajos por parte del Municipio.

Fotos Cortesía


Los comentarios están cerrados.