STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM
A través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Secretaría de Economía (SEZAC), se convoca a empresas y cámaras empresariales a participar en las campañas Alimentando a Zacatecas con Amor y Abrigando a Zacatecas con Amor.
Las convocatorias estarán abiertas del 6 al 20 de diciembre. En el caso de Abrigando a Zacatecas, se recolectarán chamarras, cobijas y juguetes; en tanto, con Alimentando a Zacatecas se recabarán alimentos. El objetivo es que ninguna familia en el estado, en esta época del año, se quede sin la posibilidad de disfrutar de una cena digna en Navidad y Año nuevo.
Rodrigo Castañeda Miranda, secretario de Economía, dijo que esta iniciativa es impulsada por la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Sara Hernández, en respuesta a la situación económica actual del estado, en donde el 50 por ciento de la población vive en pobreza, con problemas graves de vulnerabilidad y sin el poder adquisitivo necesario para enfrentar los gastos decembrinos.
En ese sentido, para dar paso al bienestar social, que es la meta de la nueva gobernanza, señaló que es de suma importancia el llamado del Gobernador David Monreal Ávila a la unión de esfuerzos entre gobierno e iniciativa privada, con el objetivo de apoyar a los que menos tienen, pues, de esta forma, se evita que familias, a falta de alimento, se puedan involucrar en actividades ilícitas.
Blanca Inguanzo, directora del Voluntariado Estatal, en representación de la Presidenta Honorífica, mencionó que para el Gobernador y su esposa es fundamental apoyar a la gente más vulnerable, para lo cual se necesita el apoyo de todos.
Las empresas y cámaras empresariales atendieron el llamado del gobierno de la transformación y se comprometieron a ayudar esta noble causa, para la cual se instalarán lugares de acopio en sus empresas, así como en los diferentes parques industriales, con el objetivo de que todos sus trabajadores también tengan la oportunidad de participar.
Estuvieron presentes en la reunión las empresas Grupo Modelo, Corporativo Islo, Newmont Peñasquito, Minera Camino Rojo, Grupo Profezac, Aptiv, Entrada Group, Johnson Electric, Grupo Vazlo, Constructora Santa Rita, ZacSoft, así como las cámaras empresariales Coparmex, Canacintra, Canirac, Cmic, Asociación de Hoteles y Moteles y la Asociación de Pequeños Mineros.

Fotos Cortesía


Los comentarios están cerrados.