STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Son cada vez más los clientes que buscan en Internet la mejor opción para pedir un préstamo a una financiera online pero, ¿se sabe cómo hay que hacerlo para que la respuesta sea positiva y poder disponer del dinero lo antes posible?

Para empezar, hay una serie de pasos que no sería recomendable saltarte. En este artículo se irán desgranando los pasos para conseguir la respuesta favorable.

  1. Tener claro qué es un crédito o préstamo: muchos optan por esta forma de financiación para hacer frente a ciertos gastos que, de otra forma, no podrían pagar en el momento. Lo que hay que tener en cuenta es que, como cualquier producto financiero que verse en este campo, es obligatorio devolverlo. ¿Por qué este inciso? Porque de no hacerse supondrá una serie de penalizaciones y responsabilidades a las que habrá que hacer frente a nivel también jurídico.
  2. Calcular bien el importe del préstamo: es clave no intentar tener de sobra sino ceñirse al uso que se le va a dar. Si es para un vehículo, para un curso, para una reforma…lo ideal sería que cubriera, exclusivamente, ese importe para no acarrear con más intereses.
  3. Acudir a una página en la que se puedan comparar todas las ofertas crediticias tanto de las entidades bancarias como de las financieras online. Opciones seguras como Matchbanker son claves para agilizar la comparativa y para disponer de toda la información necesaria para conocer a fondo las opciones del mercado.
  4. Tener claro toda la información relativa a apertura y cierre del crédito, intereses, gastos, plazos de devolución, etc. Todo esto hará que se pueda hacer un estudio personal para ver cuál encaja mejor con las opciones financieras familiares.
  5. Disponer de la documentación que soliciten. Por norma general solicitarán algún tipo de documento de identificación, probablemente nóminas e incluso algún contrato en algunos casos. Es necesario disponer de toda la documentación para poder subir las copias online en la tramitación.
  6. Tramitar con cautela cada paso de la solicitud online. Es importante cuidar que todo esté presentado para recibir una respuesta positiva.

Una vez está presentada la documentación vía online en la financiera seleccionada, será cuestión de horas recibir una respuesta que, en caso de ser afirmativa o positiva, pondrá a disposición del nuevo cliente el importe solicitado en tiempo récord y sin necesidad de haber salido de casa.

La ventaja principal de este tipo de opciones pasa por los plazos. Se ahorra el tener que hacer el estudio sucursal tras sucursal, agiliza el poder presentar los documentos a cualquier hora del día y permite disponer del dinero en caso de respuesta positiva en tiempo récord para poder afrontar el gasto para el que se haya solicitado.

A partir de ahí, se trata de ser responsable con el contrato firmado e ir abonando, en la forma y tiempos pactados, el importe más los intereses devengados.

Sin duda, la tecnología, la conectividad y, por extensión, la globalización han garantizado un acceso a líneas de crédito impensables.


Los comentarios están cerrados.