STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

A fin de fomentar el deporte y la sana convivencia y así colaborar para regenerar el tejido social y recuperar la paz de los zacatecanos, el campo 5 de la Unidad Deportiva “Benito Juárez” ha vuelto a funcionar.

Este inmueble dio vida a infinidad de encuentros en diferentes ligas de futbol, y desde hace aproximadamente siete años quedó en el total abandono.

Como parte de la nueva gobernanza, que fortalece la vinculación y colaboración entre Gobierno y sociedad, este espacio recibió notable mejoramiento con la participación del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez) y de algunos clubes deportivos.

Gracias a estas acciones, ha vuelto a operar como cancha y a recibir entrenamientos o partidos de tocho bandera, y con ello propiciar la sana convivencia de la población.

Bajo el llamado del Gobernador David Monreal, de multiplicar esfuerzos y acciones para dotar de más espacios deportivos a la gente, una cuadrilla conformada por los propios integrantes de los clubes Caxcanes, Forajidos y Mineros Football Zacatecas, en coordinación con el Incufidez, se dieron a la tarea de poner en condiciones de uso nuevamente este emblemático espacio deportivo de nuestra entidad

Se cortó la hierba que crecía alrededor y en medio de la cancha, se retiró la mayor parte de las piedras que caían por el desgaje del muro de contención en la cabecera norte.

Además, se hizo labor de limpieza a profundidad, incluso en algunos sectores fuera del enmallado que delimita el área, hasta dejar una plataforma de tierra apta para la práctica de futbol flag en partidos y entrenamientos durante los 7 días de la semana.

Una cancha grande o tres paralelas de menor tamaño, según su orientación, pero todas con medidas oficiales dan cabida ahora a partidos tanto de la Asociación Flag Futbol Zacatecas, Liga Extrema de Futbol Americano (Lexfa) y de todos los equipos involucrados en este deporte debidamente coordinados en agenda.

Fotos Cortesía


Los comentarios están cerrados.