FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

Este fin de semana se esperan nubosidades y poca presencia de viento, hasta el lunes, así como la probabilidad de ligeras precipitaciones.

Sin embargo, a pesar de estas condiciones, también se prevé una ligera alza de la temperatura durante estos días, según Carlos Alean Rocha, jefe de Proyecto Sistemas de Información, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“¿Por qué al alza? Porque cuando hay nubosidad eso ayuda a que el calor se quede. Es como una olla a presión; cuando hay nubes, sirve como una tapa. Entonces se calienta el suelo y no deja que se mueva mucho la temperatura”, explicó.

Por lo anterior, el experto informó que se esperarán temperaturas mínimas de entre 8 y 9 grados centígrados en la zona metropolitana, con máximas de 19 y 20 grados.

Será a partir de este sábado cuando se tendrán temperaturas ligeramente más elevadas, además de considerar que estas condiciones climatológicas no presentan variables atípicas a las que corresponden normalmente a Zacatecas, como ha sucedido en años anteriores.

Alean Rocha detalló que la temperatura más baja registrada en esta temporada ha sido de hasta -8.5 grados centígrados, en Fresnillo.

Foto Alonso Rodríguez


Los comentarios están cerrados.