STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Con el propósito de inducir las vocaciones al estudio de áreas que coadyuvan a la transformación del estado, el Gobierno de Zacatecas participa en Suma Ciencia y Arte, proyecto de divulgación científica, tecnológica y artes, mediante actividades recreativas para la niñez y juventud.

La nueva gobernanza, a través del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), impulsa las actividades para estimular a las nuevas generaciones en el estudio de disciplinas indispensables para generar bienestar social a la población.

Gracias a que el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag es miembro de la red mexicana de talleristas Reacción en Cadena, la entidad replicará el proyecto Suma Ciencia y Arte, que en el 2022 presentará seis talleres gratuitos, a fin de sembrar en las mentes jóvenes el interés por convertirse en investigadores y divulgadores científicos.

Cada dos meses se llevará a cabo una actividad recreativa virtual o en plazas públicas, según el semáforo epidemiológico autorizado al momento del proceso lúdico.

El primer taller de este año tendrá lugar este viernes 28 de enero, a las 13:00 horas, vía Facebook Live ZigzagZacatecas; es para todo público y no requiere inscripción.

La nueva gobernanza invita a participar en el taller del próximo viernes, que estará a cargo de Selene Salas, integrante de la iniciativa social Más lectura, un mundo mejor, quien a través del juego y la diversión llevará al público a descubrir la relación entre la Literatura, Ciencia y Tecnología, a través de la obra de Isaac Asimov, gran divulgador y maestro de la ciencia ficción.


Los comentarios están cerrados.