FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

La Secretaría de Seguridad Pública de la Capital informó que esta semana se definirá si los elementos de la corporación podrán cargar su pistola de uso aun cuando no se encuentren en funciones.

Lo anterior debido al temor que hay entre las diferentes corporaciones de seguridad en el estado tras los diversos ataques contra policías que han ocurrido durante las últimas semanas.

En entrevista, Gustavo Serrano Osornio, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, indicó que actualmente se encuentra en proceso la solicitud hecha desde la corporación para proteger la integridad de los elementos.

“En la Policía Municipal se tiene la misma incertidumbre. Estamos viendo las formas legales para garantizar que los compañeros puedan estar resguardados durante sus franquicias. Obviamente, con todas las medidas de responsabilidad que esto implica y con todas las medidas legales para que no incurramos en algún tipo de delito”, expuso.

Aunque Serrano Osornio aseguró que hasta el momento no ha habido alguna amenaza directa en contra de los elementos de la corporación, señaló que “los acontecimientos hablan por sí mismos”.

Los compañeros se sienten vulnerables, y pues están en la mejor disposición de seguir trabajando. La instrucción que tenemos por parte del alcalde, y del gobierno, es respaldar a todos los elementos”, comentó.

Sobre el riesgo que pudiera representar el que los elementos porten sus armas fuera de su horario de servicio, el titular de Seguridad Pública en la capital pidió confianza a la ciudadanía, al asegurar que éstos están totalmente capacitados y facultados para su uso.

La capacitación es la base fundamental para que nosotros podamos confiar en nuestros policías. Si no tenemos policías capacitados, no podemos nosotros soltar las armas”, aseguró.


Los comentarios están cerrados.