STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Te decimos qué es el Ubiquinol o Coenzima Q10, sus beneficios a la salud cardíaca y en personas sanas, así como sus beneficios en personas sanas.

El Ubiquinol, también conocido como Coenzima Q10, es un antioxidante que tiene diversos beneficios en el cuerpo como la salud y energía de nuestras células. Si bien esta sustancia es producida de forma natural por el organismo a través de los alimentos, no siempre podemos obtenerla en las dosis necesarias.

Sin embargo, la amplia accesibilidad del Ubiquinol, por su precio y comercialización mediante cápsulas de suplementos alimenticios, ha permitido estudiar las bondades en la salud de las personas, así como identificar los beneficios que tiene su aplicación en otros padecimientos como los problemas cardíacos.

Uso en pacientes cardíacos

Se trata de una sustancia similar a una vitamina que se encuentra en todo el cuerpo, pero especialmente en el corazón, el hígado, los riñones y el páncreas. Sin embargo, diversos estudios han encontrado que los niveles de Ubiquinol disminuyen ante ciertas circunstancias como la edad o en personas que presentan padecimientos cardiacos.

La buena noticia es que los científicos también han encontrado, de forma concreta, que la coenzima Q10 o Ubiquinol ayuda a las células a producir más energía, por lo que reduce la severidad de los síntomas en pacientes con problemas del corazón  y aumenta la función del músculo cardiaco. Por lo que podría ayudar a reducir la mortalidad de los pacientes hasta en un 43 por ciento.

Formas de consumir Ubiquinol

La Coenzima Q10 es un elemento que se encuentra en algunos alimentos como carnes y mariscos, leguminosas, verduras y semillas como la chía y el cacahuate. Sin embargo, la capacidad del organismo para sintetizar el Ubiquinol disminuye con la edad y varios estilos de vida o factores ambientales (esfuerzo físico intenso, estrés, tabaco, contaminación).

Los suplementos alimenticios son la mejor forma de consumir el Ubiquinol, ya que además de tener las dosis adecuadas, están combinadas con otras sustancias como el ácido alfa linolénico (ALA) que es un tipo de omega 3, que en combinación con la CoQ10 potencian el efecto antioxidante y pueden ayudar a bajar los niveles de lípidos en sangre.

Otros usos del Ubiquinol

Por sus beneficios en la producción de energía celular, además de su uso en padecimientos del corazón, el Ubiquinol también tiene otras aplicaciones médicas como en casos de angina de pecho, regulación del azúcar en sangre y presión arterial alta, ya que ayuda a reducir el daño oxidativo que conduce a la fatiga muscular, daño de la piel y enfermedades cerebrales y pulmonares.

Ubiquinol para atletas de alto rendimiento

Consumir suplementos de la Coenzima Q10 conduce a un mejor rendimiento físico y a una mayor resistencia al esfuerzo, un estudio realizado en atletas entrenados observó una mejora en la potencia máxima de los deportistas jóvenes y sanos, debido a la producción de energía de las células de los músculos.

Además de lo anterior, otro estudio se enfocó en futbolistas profesionales que se enfrentan a un alto riesgo de lesión muscular, por sus altos niveles de estrés físico. Los deportistas que recibieron suplementos con varios antioxidantes, incluido el Ubiquinol, reaccionaron de forma favorable al estrés oxidativo y daño muscular.

Buscar asesoría médica

Recuerda asesorarte por profesionales de la salud para un diagnóstico adecuado y recibir recomendaciones personalizadas, de acuerdo con tu estilo de vida. Una alternativa es conseguir una membresía de salud, respaldada en plataformas tecnológicas, para recibir atención integral mediante consultas médicas y de nutrición para mejorar tu estado de salud.

Estos esquemas de salud son capaces de evaluar diversos elementos de tu estado de salud como tu energía, digestión, sueño, ánimo, mente, apariencia e inmunidad para entender la causa de tus padecimientos. Al entender los problemas de raíz, es más sencillo brindar la atención médica adecuada, junto con el apoyo la motivación para una salud duradera.

En conclusión, el Ubiquinol es una sustancia que tiene diversos beneficios ante los procesos oxidativos del cuerpo, es por eso que tiene aplicaciones en problemas cardíacos, pero también en el rendimiento deportivo y en conservar un buen estado de salud en personas que no presentan problemas.


Los comentarios están cerrados.