ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

El alcalde Saúl Monreal Ávila informó que hay muchas quejas por desabasto de agua, por lo cual deberán buscar estrategias para abastecer a toda la población.

Afirmó que solicitó un informe pormenorizado de la situación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) para evaluar la situación, sobre todo durante esta temporada de estiaje.

Recordó que, aunque el Sistema Pardillo cuenta con 10 pozos, no todos funcionan y es necesario evaluar qué es lo que requieren para poder brindar el caudal necesario con el cual abastecer a la población.

“Tiene que haber consciencia para el uso racional, el buen uso del agua, porque es un problema mundial, es un problema nacional, me reportan que ya hay cinco estados con situación crítica de abastecimiento de agua”, expresó, apelando a la conciencia de la ciudadanía sobre el cuidado del agua.

Recordó que en el estado de Zacatecas algunos municipios ya tienen problemas para el abastecimiento del agua, por lo que debe atenderse el problema del abastecimiento.

“En los Pardillos son 10 pozos pero no funcionan los 10, es una realidad, funcionan tres o cuatro, entonces, tendremos que ver por qué no funcionan: si ya no hay agua, si están azolvados, si requieren rehabilitación, lo que se tenga que hacer, dijo.

Agregó que lo primero es tener un diagnóstico real de la situación del sistema para poder implementar estrategias efectivas.

El alcalde, además, avisó que realizarán supervisiones en las colonias para verificar el abastecimiento y advirtió que si eldirector del sistema, Juan Manuel Loera López, no da resultados va a retirarlo de su cargo porque lo principal es brindar este servicio a la ciudadanía.

Es importante recordar que el director del sistema informó durante la primera semana de mayo que durante la temporada de estiaje el consumo del agua incrementa hasta 40 por ciento,mientras que el caudal del agua disminuye 10 por ciento, situación que retrasa el servicio.


Los comentarios están cerrados.