ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

Ante el incremento en los casos de violencia intrafamiliar en la demarcación hasta en un 20 por ciento, las autoridades municipales han optado por llevar cursos para educar sobre derechos humanos a niños y adolescentes, además de anunciar una campaña de colecta de ropa para los menores en pobreza.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, informó que la violencia intrafamiliar subió 20 por ciento durante este año, por lo que es urgente atender esta problemática que afecta a todo el núcleo familiar y en particular a los menores, quienes están más vulnerables.

De acuerdo con el presidente municipal, este aumento lo han notado en los reportes hechos a través del 911 y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

“En los últimos meses y, aunado a la pandemia, ha sido más de 20, 25 por ciento registrado”, explicó el alcalde, quien afirmó que estos programas de educación en materia de derechos humanos son muy importantes para apoyar a quienes son víctimas de violencia doméstica.

En el mismo tenor y para apoyar a los menores que vivan en situación de pobreza, invitaron a la campaña de recolección de zapatos y ropa en buen estado, éstos serán llevados a las colonias y comunidades en las que tengan detectados pequeños que lo requieran.

Asimismo, la secretaria ejecutiva de Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Ma. Dolores Moreira Coronel, informó que durante el 20 de mayo seis estudiantes del estado, entre ellos dos de Fresnillo, participarán en el OpiNNAtón, un programa en el que los estudiantes de primaria tendrán la oportunidad de dialogar con las autoridades de diferentes órdenes de gobierno.


Los comentarios están cerrados.