ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

Este martes se inauguró la Jornada Nacional de Salud en el municipio para invitar a la ciudadanía a recibir atención y educación en diferentes temas relacionados con la salud.

Marisol Urquizo Gurrola, encargada de promoción de la salud en la Jurisdicción Sanitaria 3, informó que la ciudadanía en general ha dejado de acudir a consultas médicas tras la pandemia.

Lo anterior ya que durante la contingencia sanitaria los servicios de salud restringieron el acceso para focalizarse a las enfermedades respiratorias, por lo que ahora la invitación es que se acerquen a recibir atención.

Entre los servicios que ofrecen en promoción de la salud son: prevención de adicciones, salud mental, alimentación y actividad física, comunidades saludables, salud reproductiva, salud materna, servicios de salud dental, esquemas de vacunación, prevención de violencia y atención para adultos ancianos.

La jornada dura 10 días, iniciaron este martes en la escuela primaria Juan Valdivia, y culminando el 27 de mayo, días en los que la ciudadanía podrá acercarse a las instancias de salud a recibir atención en diferentes temas.

La encargada recordó que la población podrá acudir a los centros de salud de la demarcación a solicitar atención durante los próximos 10 días.

Urquizo Gurrola informó que hubo un atraso en cada uno de los programas derivado de la contingencia sanitaria, por lo que esperan poder alcanzar los niveles necesarios con esta jornada de salud.

“La gente se confió o tiene todavía el pensamiento de que solamente se ven síntomas respiratorios, porque a lo mejor no estamos ofertando”, razón por la que esta jornada puede ayudar a que la población se acerque nuevamente a los centros de salud.


Los comentarios están cerrados.