ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

Tras sufrir un atentado en diciembre de 2021 dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) requieren apoyo en gastos de salud, ya que aún sufren las secuelas de este ataque, ante esto, la DSPM ha convocado a un evento deportivo para recaudar fondos.

A finales del año pasado dos elementos de la DSPM, un hombre y una mujer, sufrieron un ataque en la zona centro del municipio, mientras se encontraban desempeñando sus funciones.

El titular de esta dirección, Tony Macedo Martínez, informó que se ha apoyado a los compañeros durante estos meses, ya que requieren apoyo para comprar medicamentos y pagar algunos procedimientos.

Aunque los elementos siguen activos, aún están con licencia médica hasta que se haga una valoración en la que se permita que ellos puedan regresar a desempeñar sus labores.

Mientras tanto, ambos elementos requieren de apoyo para costear sus medicinas además de sacar a sus familias adelante ya que la joven policía, de 36 años, es madre de un joven que depende ella al igual que su compañero de 31 años quien es padre de dos pequeños.

“Los hemos apoyado con los gastos médicos pero todavía requieren algunos medicamentos, la compañera requería unos lentes especiales y es por esto que les dedicamos esta carrera”, explicó el director.

El evento deportivo se llevará a cabo el 26 de junio cerca de la minera Saucito, en este lugar los participantes deberán correr 5 km por un cerro.

En este caso se trata de un evento organizado por el Pentatlón Deportivo Militarizado al que se suma la corporación municipal de seguridad.

En este caso, la invitación es abierta al público en general pero también tendrán la modalidad para los elementos de las corporaciones, en el que deberán correr añadiendo peso, por lo que han extendido la invitación a elementos de otras corporaciones, tanto municipales como estatales y federales.

El director no detalló la cantidad que requieren para apoyar a los elementos de la corporación lesionados, pero invitó a la ciudadanía a participar en este evento con causa.


Los comentarios están cerrados.