KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Con el objetivo de involucrar a los niños en el mundo artístico en sus diversas expresiones, los niños que forman parte de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 52, instalado en el Jardín de Niños Citlallin de la capital, realizaron la exposición-proyecto Arte de Imaginar.

Esta muestra fue el resultado de un par de días de trabajo en los que los pequeños de 4 a 6 años conocieron algunas expresiones artísticas como pintura, escultura, moldeado y elaboración de máscaras por hacer mención de algunas.

En esta actividad participaron 20 alumnos del jardín de niños, quienes, en compañía de sus padres, presentaron sus trabajos, mismos que fueron elaborados en diferentes sesiones de trabajo.

Otro de los objetivos principales del proyecto fue despertar en el alumno el interés por el arte, desarrollar la imaginación y motivar el desarrollo que fortalece sus actitudes sobresalientes.

Cecilia Salamanca Alonso, directora de la USAER, resaltó la importancia de la involucración de los padres en las actividades académicas y complementarias para el desarrollo de sus hijos.

Detalló que el área de USAER tiene diversos maestros de apoyo en varias áreas en instituciones educativas, quienes atienden a niños con discapacidad, así como niños AS, es decir, con actitudes sobresalientes, siendo estos últimos quienes predominan en el centro educativo.

En el evento participó Martin Letechipia Alvarado, psicólogo especializado en el área infantil y terapia infantil, quien compartió con los padres de familia la importancia de desarrollar en los niños su creatividad, respetando los tiempos de aprendizaje de cada pequeño.

Además, resaltó la importancia de las diferentes expresiones artísticas como la música y el canto, la narración, así como el juego con títeres, elementos importantes para conocer los miedos de los niños, ya que a través del ellos expresan lo que sienten sin temor alguno.


Los comentarios están cerrados.