KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Durante el fin de semana se desarrollará el noveno Concurso Nacional de Modelismo Escala, en el que se espera la exposición de 400 piezas con la participación de 150 participantes, informó Juan Manuel Velazco, líder del grupo “La Bufa”, organizadores del evento.

El evento será totalmente gratuito para para el público, mientras que para los concursantes la inscripción será de 120 pesos por participante, en la categoría infantil la inscripción será gratuita, teniendo como sede la Casa Municipal de Cultura.

Las inscripciones se abrirán a las 10 horas y concluirán a las 18 horas, mientras que los resultados se darán a conocer el domingo a las 14 horas.

Durante el concurso se tiene proyectada la visita de 17 entidades federativas: Aguascalientes, Colima, Ciudad De México, Durango, Estado De México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Veracruz y Tamaulipas.

Detalló que el concurso se divide en ocho categorías y son las siguientes: aviones, vehículos militares; autos y motocicletas, figuras, fantasía y ciencia ficción; barcos y dioramas.

“Son eventos muy bonitos y constructivos. Y como vamos ya en el noveno evento, pues es un concurso muy reconocido a nivel nacional. El evento de Zacatecas tiene características de que es muy amigable con los compañeros, es un concurso muy difícil, donde vienen participantes de categorías muy altas”, explicó.

Por su parte, la titular de Desarrollo Económico y Turismo de la capital, Laila Villasuso Sabag, declaró que el impulso y apoyo a este tipo de eventos responde a las estrategias de reactivación económica implementadas en el ayuntamiento.

“Impulsar estas actividades que promuevan la construcción del tejido social y el que los niños se enfoquen y tengan dónde desarrollar esa atención, y además, es un acto positivo que se desarrolle en nuestra capital”, finalizó.


Los comentarios están cerrados.