STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

A 108 años de la Toma de Zacatecas, Gabriela Pinedo Morales, secretaria general de Gobierno, aseguró que “la Revolución no ha terminado”, por lo que se requieren “líderes que se atrevan a pensar, a hablar y actuar, comprometidos con las mejores causas del bienestar de nuestro pueblo”.

En la conmemoración del aniversario de la que es reconocida como una de las batallas decisivas para el triunfo de la Revolución Mexicana, según expusieron las autoridades estatales, Pinedo Morales destacó el trabajo que se hace sin violencia para un nuevo “movimiento de transformación”.

“Desde aquí, le recordamos a los huertistas, porque todavía tienen sus huestes, traidores, que esta plaza la ha tomado el pueblo. Gloria a quienes nos marcaron el camino”, expresó Pinedo Morales ante funcionarios estatales, municipales y federales, así como alumnos de la Escuela Secundaria Federal No. 3, Emiliano Zapata, que acudieron a la ceremonia.

Durante el acto cívico, en el que también estuvieron presentes elementos del Ejército Mexicano y corporaciones de los tres órdenes de gobierno, los asistentes rindieron honores a la Bandera, además de recordar a los caudillos que participaron en la lucha armada en Zacatecas.

Durante la ceremonia se nombró al ganador de la Medalla al Mérito Revolucionario de Investigación Histórica, que este año se otorgó al ensayista, historiador y politólogo, Adolfo Atilio Malvagni Gilly, quien “analiza el proceso revolucionario contemporáneo de México con los elementos teóricos del marxismo”.

“Gilly confirma que la Revolución Mexicana es un proceso legible y entendible, y no una cadena de aberraciones históricas. Con el carácter y rigor científico que caracterizan sus estudios, éstos mantienen un tono irónico, entusiasta y con una fuerte dosis de pasión hacia los temas analizados”, se leyó durante la ceremonia, la cual contó también con una presentación de baile folclórico.


Deja un comentario