STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. Este jueves se llevó a cabo la presentación del segundo tomo “De Santa Elena a Río Grande”, escrito por el cronista municipal José Arturo Castillo Ramírez.

En la presentación del libro, el alcalde de Río Grande, Mario Córdova Longoria, reconoció el gran trabajo que realiza el cronista al plasmar sus investigaciones, historias y relatos que conllevan integrados en esta segunda edición que marca una época y parte de la vida del municipio.

En este segundo tomo se plasma la historia de 37 instituciones y clubes de servicio que han hecho historia en Río Grande, mismas que al ser contadas de una forma tan descriptiva y remembrando pasajes de los mismos lugares emblemáticos del municipio.

El alcalde puntualizó que este libro captará la atención de las personas que compren el ejemplar y de igual forma permanecerá como uno de los contenidos que serán estudiados por las siguientes generaciones para entender la historia y el origen de Río Grande.

Mario Córdova Longoria reiteró su apoyo a seguir fomentando acciones que conlleven a mantener viva la historia y los orígenes de Río Grande; “ya que, si no se conoce la historia y de dónde venimos, podemos decir que no tenemos claro lo que somos y a donde vamos”

En este tomo el cronista municipal, José Arturo Castillo Ramírez, comentó que relata desde los orígenes del actual Palacio Municipal, su proyecto de modernidad y sus avances que con el tiempo darían como finalizado el edificio que hoy alberga la atención, el servicio y la cordialidad que se tienen en las oficinas de la presidencia municipal.

Cabe señalar que a la presentación del libro estuvieron presentes; José de la O. Holguín expresidente la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas, Esbardo Carreño Ortiz, Presidente de la Asociación de Cronistas Municipales de Durango y Director Cultural de Municipios de la Cultura del Estado de Durango, Guillermo Favela, Personificador de Francisco I Madero en la Telenovela Senda de Gloria, José Arturo Castillo Ramírez, Cronista del Municipio de Río Grande Zacatecas y Tania Guadalupe Alonso Aguilar, Regidora Presidenta de la Comisión de Cultura.


Deja un comentario