Asesinan a policía afuera de un cajero

MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM
MARCEL RODRÍGUEZ / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Con varios disparos de arma de fuego, un agente de la Policía Metropolitana (Metropol) fue asesinado afuera de un cajero en la avenida Enrique Estrada. El ataque directo contra el oficial ocurrió ante la mirada de clientes de la institución bancaria y personas que pasaban por el lugar minutos después de la 09:30 horas…

Aumenta 300% asesinato de policías en el estado

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

En el año más letal para los policías en Zacatecas, aumentó 300 por ciento el asesinato de elementos de seguridad en comparación con 2018. De acuerdo con la organización Causa en Común, 36 agentes fueron ejecutados en el estado con corte al 16 de diciembre de 2021, mientras que fueron 26 en 2020, nueve en…

Piden otra estrategia de seguridad

LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Tras los hechos delictivos registrados este sábado, el senador José Narro Céspedes lamentó el fallecimiento de los cuatro policías asesinados este sábado y expuso que hasta el momento en el estado no se ha encontrado una solución para enfrentar la violencia en Zacatecas. “Es terrible el éxodo que se está registrando en Tepetongo, Monte Escobedo,…

Aumenta 17% asesinato de policías en 2020: ONG

REFORMA
REFORMA

El asesinato de policías en el País aumentó en 17 por ciento en 2020 respecto al año anterior y 16 por ciento respecto a 2018, alertó la organización civil Causa en Común. En la presentación vía remota del trabajo «Ser policía en México: asesinatos, atrocidades y registros de contagios y muertes de policías por Covid-19»,…

Emboscan y asesinan a seis policías en Guerrero

REFORMA
REFORMA

CHILPANCINGO. Un comando con fusiles AK-47 y AR-15 emboscó y asesinó ayer a policías estatales que realizaban recorridos preventivos en el municipio de Tetipac, en la región norte de Guerrero. El ataque, en el que murieron seis agentes y otros cinco resultaron heridos, ocurrió en la carretera El Gavilán-San Gregorio. Fuentes de la Fiscalía estatal…