Avalan iniciativa sobre litio en comisiones del Senado

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. En fast track, Morena, sus aliados y MC empujaron en comisiones -con 15 votos en favor y cinco abstenciones- la minuta aprobada anoche en San Lázaro para declarar de utilidad pública el litio y dar forma a un órgano público para su administración. Las bancadas del PAN y del PRI votaron en…

Reprochan iniciativa para promover programas sociales

CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM
CUQUIS HERNÁNDEZ/NTRZACATECAS.COM

Aunque no ha sido autorizada en el Senado, el presidente de la mesa directiva del Congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez, de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó una iniciativa que fue aprobada fast track, en la que daban por aprobado que los programas sociales del gobierno federal se pudieran “seguir promoviendo”, reprochó el diputado…

Crean página en fast-track para empresa de José Ramón

REFORMA
REFORMA

La página de Internet de la empresa donde José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente López Obrador, dijo que labora desde 2020 fue hecha fast-track. Si bien el dominio fue comprado desde el 2019, el sitio no tuvo movimiento sino hasta el fin de semana, horas antes de que López Beltrán hiciera pública su relación…

Se desliga PRI de neoliberalismo en reforma

REFORMA
REFORMA

El PRI aprobó en fast track las reformas a sus documentos básicos durante la celebración de la 23 Asamblea Nacional en las que se desligó de la corriente ideológica del neoliberalismo. Luego de realizar reuniones en los estados y municipios, se avaló a mano alzada los documentos que se trabajaron en mesas temáticas para modificar…

Alista Morena fast track para disponer de fondo de salud

REFORMA
REFORMA

La mayoría de Morena discutirá este martes, en fast track, la reforma a la Ley General de Salud para disponer de 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar. Sin realizar una reunión de la Junta de Coordinación Política, solo juntando firmas, el vicecoordinador de Morena, Pablo Gómez, y los coordinadores…

Traerán medicinas mediante decretazo

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la crisis de medicamentos, mediante un decreto elaborado en «fast-track», el Gobierno federal permitirá a partir de hoy la importación de medicamentos aún sin registro sanitario nacional. La decisión se tomará si la Administración federal considera que los producidos en México no son suficientes para cubrir el abasto, o no cumplen…