Preocupa consumo de cristal y fentanilo

REFORMA
REFORMA

México.- El rápido crecimiento del consumo de cristal-metanfetamina y la presencia de fentanilo en el País ha puesto en alerta a las autoridades de salud, afirmó Gady Zabicky, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic). «Es algo que preocupa y tenemos todos los focos del tablero en amarillo, están siendo observados porque no…

Hallan fentanilo en estrellas infantiles

Reforma
Reforma

Cd. de México.- Con ayuda de canes policía, elementos de la Guardia Nacional (GN) hallaron pastillas de aparente fentanilo escondidas en estrellas con dibujos infantiles en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa. El cuerpo de seguridad apuntó que, con apoyo de binomios caninos, aseguraron alrededor de 80 pastillas verdes que intentaban ser trasladadas a Estados…

SSZ atiende a dos consumidores

KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), a través de sus centros de rehabilitación, detectó que dos sus internos, provenientes de Tijuana, consumieron fentanilo, informó Iván Torres Cuevas, jefe del Departamento de Entornos Saludables y Adicciones de la SSZ. Torres Cuevas subrayó que la causa del internamiento de estas dos personas fue por consumo…

Aseguran pastillas de fentanilo en BC

REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal, en coordinación con militares, aseguraron aproximadamente 100 pastillas del fentanilo en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California. De acuerdo con un reporte de la corporación, las pastillas fueron localizadas durante revisiones aleatorias en una empresa de paquetería de la terminal aérea. Con el apoyo de perros…

Capacitan a personal contra fentanilo

REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- Oficiales de la Policía Federal y del Sistema de Administración Tributaria (SAT), así como sus respectivos elementos caninos, recibieron capacitación para contener el tráfico de fentanilo por parte de los Gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá. En un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en México precisó que este entrenamiento fue…