Reconoce AMLO escrutinio público por polémica Samuel-Mariana

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el escrutinio público que se ha generado luego que Mariana Rodríguez y su esposo Samuel García, Gobernador de Nuevo León, se llevaran a un bebé del DIF Capullos a su casa durante el fin de semana. Cuestionado en la mañanera sobre el tema, el Mandatario…

Investiga DIF Nacional a Mariana y Samuel

REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA) del DIF Nacional abrió una investigación contra el Gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez por la adopción temporal de un bebé del DIF estatal, por considerar que existe una «clara vulneración» de los derechos de la niñez. En un…

Mariana y Samuel García son reprobados por fotos con niño del DIF

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

Después de que Mariana Rodríguez, titular de la oficina “AMAR a Nuevo León” anunciara un permiso para convivir con uno de los bebés del DIF Capullos y publicara distintas fotos a través de sus redes, la REDIM pidió no cosificar ni revictimizar a los niños en adopción. La Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) expresó…

Invita Samuel al Papa a NL

REFORMA
REFORMA

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez acudieron hoy a la audiencia papal en el Vaticano. El Mandatario estatal compartió videos en su cuenta de Instagram donde mostró su encuentro con el Papa Francisco y señaló que además le entregó al Pontífice una carta en la que lo invita a visitar Nuevo…

Visitarán Samuel García y su esposa al Papa

AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

MONTERREY. El gobernador Samuel García anunció que la próxima semana estará junto a su esposa Mariana Rodríguez en Roma, Italia, atendiendo una invitación del Vaticano para estar con el Papa Francisco. Durante la presentación del Gabinete de Buen Gobierno, el Mandatario reveló la invitación del Vaticano. «Fue tan impactante el asunto (de Mariana Rodríguez) que hasta…

Mariana Rodríguez corta su cabello en apoyo a niño con cáncer

EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, cortó su cabello este sábado en apoyo a un niño con leucemia. Mediante historias en su cuenta de Instagram, la también esposa del gobernador Samuel García, explicó la situación difícil por la que está atravesando el menor, ya que debido al incremento de las quimioterapias…

No me comparen con Lord Peña: Samuel García

REFORMA
REFORMA

MONTERREY, NL. El Gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez no dejan pasar una en redes sociales, y respondieron a usuarios que compartieron un meme comparándolos con el ex Presidente Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera. La publicación contiene fotografías de ambas parejas y un meme de la serie Dark, en el que un…

Quitan multa a MC y Samuel por publicaciones de Mariana

AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

La sala superior del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sanción de INE por los mensajes en redes sociales de Mariana Rodríguez, considerada como «influencer» y esposa del hoy gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, ya que estos fueron espontáneos al amparo de su libertad de expresión y su…

Interpone Mariana Rodríguez queja en la CNDH

AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM

MONTERREY. Al tiempo que el Instituto Nacional Electoral (INE) votaba sanciones a Samuel García por no reportar como gastos de campaña la promoción que hizo su esposa a través de redes sociales, Mariana Rodríguez presentó ayer una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por presunta violación de sus derechos. «Dicha determinación violenta mis…

Anuncia Mariana Rodríguez que estará a cargo del DIF de NL

REFORMA
REFORMA

La influencer Mariana Rodríguez y esposa del Gobernador electo Samuel García anunció que sí aceptaría estar a cargo del DIF Estatal. En una dinámica de preguntas y respuestas con sus seguidores, Rodríguez respondió que aunque había dicho que no estaría en el Gobierno Estatal, la campaña, dijo, le «abrió los ojos» y ahora decidió sumarse…

Vuelven tendencia el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera

STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Luego de que causara polémica un video donde el senador del partido Movimiento Ciudadano Samuel García, le reprocha a su esposa, Mariana Rodríguez que «enseñaba mucha pierna» y le dijera «Me casé contigo pa’ mí, no pa’ que andes enseñando», usuarias de redes sociales respondieron al senador con el hashtag #YoEnseñoLoQueQuiera. Aunque el senador se…

Tunden a Samuel García por actitud machista

REFORMA
REFORMA

Usuarios de Redes Sociales tundieron al Senador Samuel García, de MC, por comportarse de forma machista con su esposa durante una transmisión en vivo. El legislador se volvió tendencia luego de que en tono autoritario ordenaba a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, mover la cámara porque estaba «enseñando mucha pierna». La organización Mujeres Más…