Velan a José Ángel, niño que disparó

REFORMA
REFORMA

El niño de 11 años que atacó ayer a compañeros y una maestra con dos armas de fuego fue velado en una funeraria de Torreón, Coahuila. De acuerdo con medios locales, a petición de la familia, policías municipales resguardaron el sitio para tener privacidad. En la funeraria Gayosso se celebró una misa. José Ángel era…

Atribuye AMLO masacre a herencia podrida

REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- Tras el asesinato de 13 personas el fin de semana en Minatitlán, el Presidente López Obrador atribuyó la violencia que persiste a los Gobiernos anteriores. «Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán», dijo, «todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y…

La transmisión en vivo de una masacre

REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Cd. de México.- Las acciones de Facebook cayeron este viernes luego que uno de los ataques contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, que dejó decenas de muertos, fuera transmitido en vivo por el agresor a través de esta red social. La difusión de las imágenes de la masacre ha puesto en tela de juicio el…

A 8 años de la masacre

REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Ya no hay rastros de la sangre derramada de 72 migrantes asesinados en esta bodega abandonada, pero basta recordar las imágenes de los cuerpos apilados y maniatados encontrados el 23 de agosto del 2010, para sentir terror. «Es el acontecimiento criminal fundante que mancha profundamente de sangre, muerte, miedo y vergüenza al Estado mexicano», recrimina…

Identifican a víctima mexicana de masacre en Florida

REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

CIUDAD DE MÉXICO. Martín Duque, un estudiante de 14 años de origen mexicano, fue identificado como una de las 17 víctimas de la masacre registrada este miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde también 14 personas resultaron heridas. Familiares de Duque reportaron la desaparición del adolescente poco tiempo después del inicio del ataque…